¡ PRESENTA ALEGACIONES A LA ORDENANZA DE LA ZONA DE BAJAS EMISIONES !

Comunicado de la Plataforma por la movilidad sostenible de Valladolid:

La Zona de Bajas Emisiones propuesta por el Ayuntamiento ni protegerá la salud ni reducirá emisiones

El 15 de febrero termina el plazo para presentar alegaciones a la nueva ordenanza ZBE propuesta por el Ayuntamiento, reducida a su mínima expresión

El ayuntamiento ha presentado una nueva ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de insuficiente extensión, con falta de estaciones medidoras en la zona propuesta, falta de control de la calidad del aire y sin considerar aspectos como las emisiones reales de los vehículos y la movilidad en entornos escolares.

Está abierto ahora el PLAZO DE ALEGACIONES, hasta el jueves 15 de febrero de 2024. El consistorio está obligado a responder a cada una de las alegaciones presentadas.

El procedimiento para enviar tus alegaciones es el siguiente:

1. Haz click en descargar el archivo WORD (puedes añadir tus propias aportaciones).
2. Rellena tus datos y firma el documento (puedes imprimirlo o firmarlo digitalmente).
3. Presenta tus alegaciones según lo indicado en la sección «CÓMO PRESENTAR LAS ALEGACIONES».

IMPORTANTE: el final del documento debe estar firmado (y con fecha).

CÓMO PRESENTAR LAS ALEGACIONES

Deberás presentar el documento firmado en el registro del ayuntamiento por las siguientes vías:

• Electrónicamente (necesitas tener instalado un certificado digital o estar dado de alta en el sistema CLAVE): en la web del ayuntamiento o en el registro general del Estado, donde tendrás que seleccionar como destinatario al Ayuntamiento de Valladolid.
  • Presencialmente: Casa Consistorial: Pza. Rinconada s/n (lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas) (cerrado por obras) o en las Oficinas de San Benito: Calle San Benito, nº 1 (lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas)