Movilización Día de los Océanos Madrid

Maria Gabriela Urdaneta

Hola Voluntas!

Con motivo de la Semana del Dia Mundial de los Oceanos diferentes grupos locales en toda España nos estaremos movilizando con el fin de concientizar y reclamar la protección de los mares y sus especies que son tan importantes para la biodiversidad del mundo y el cambio climático. Tambien queremos presionar a los líderes políticos para que tomen acciones concretas y urgentes.

Desde el grupo Zoe Hunter de Greenpeace Madrid convocamos a una Jornada de Sensibilización que se realizará el 11 de Junio en  Plaza España de 11h  a 14h. Para ello utilizaremos una mesa informativa donde explicaremos la importancia de proteger los Océanos y el papel de la pesca no regulada como una de las principales amenazas para el hábitat marino.

Tambien tendremos pancartas con mensajes dirigidos a lideres políticos pidiendo que se defienda públicamente un Tratado ambicioso de manera que la pesca no se excluya. La idea es que las personas que se acerquen al stand se tomen fotos con las pancartas y moverlas por las redes sociales.

Por ultimo animaremos a la población a que se unan a las mas de 5 millones de personas que ya han firmado la petición para que los gobiernos nos escuchen. Para esto tendremos un código QR donde podrán acceder directamente con el móvil.

Si quieres colaborar en la organización de esta convocatoria o tener más información sobre la campaña te dejamos el enlace del Telegram del Evento: https://t.me/+J3d5td40CT40OGYy