Apenas llevo seis meses como voluntaria de Greenpeace y ya he asistido a dos encuentros de voluntariado, donde la única palabra con la que se puede describir es: magnífico.

Este encuentro fue el ‘Encuentro Sur’ con voluntas de Andalucía y Murcia, realizamos talleres como organizing, mobilizing y conocimos un poco más de los programas y visión de Greenpeace, fueron muy enriquecedores. Además, hicimos visitas a unos lugares maravillosos de Málaga como el Bosque Urbano y La Invisible, donde nos explicaron estos proyectos interesantes.

No se puede describir con palabras lo que se siente al vivir esta experiencia, porque es única donde convives con personas diversas pero a la vez con la misma energía y ganas de aprender y compartir.

Las dos cosas que se me viene a la cabeza cuando pienso en estos encuentros son: las personas y el aprendizaje.

Las personas te acogen como si te conocieran de toda la vida y hacen que te sientas como en casa, puedes enriquecerte mucho de ellas porque siempre cuentan experiencias y vivencias propias.

Del aprendizaje puedo decir que es algo constante, tanto por las charlas/talleres que nos dan desde la organización de Greenpeace, como por las personas que acuden al encuentro.

Lo que más me ha marcado del encuentro es que todxs tenemos esa ilusión por seguir luchando y apoyándonos en esta lucha y eso me hace tener más ganas de seguir en esta organización.

¡Deseando volver a otro encuentro de voluntariado! ¡No puedo esperar!

Laura Peña, Voluntaria Greenpeace Almería