Castell por el Tratado de los Océanos

Alicia Escudero Escudier
Alicia Escudero Escudier • 28 febrer 2023

25 de febrero, día marcado para hacer una actividad por los océanos: grabar un video, algo que tuviese impacto... ¡Tenemos que llamar la atención!

Y así fue. Un día me vino la imagen, la idea. Pensé: ¿Qué podemos hacer para dar visibilidad a la actividad de recogida de firmas para el Tratado de Océanos? Y vino la inspiración.

Contando con un grupo de voluntas implicado, que seguro no falla y que se apuntan a lo que haga falta. Así que manos a la obra y me puse en contacto con la colla castellera dels xiquets del serrallo. Los castells, torres humanas que simbolizan la unión, el equipo, que todas juntas podemos llegar muy lejos y conseguir todo lo que nos propongamos. Y dijeron que sí. ¡¡BIEN!! Aceptaron estar 
y formar parte de la actividad. Nada mejor que levantar un pilar humano que diera visibilidad a la recogida de firmas para el Tratado de Océanos.



El castell, unido al stand informativo y la limpieza que organizamos de la playa del Milagro, hizo de la actividad una gran jornada de concienciación, interesante y productiva.

Un día donde los voluntas nos sentimos útiles y que nuestra labor se veía reflejada.
La sensación de subidón al construirse el pilar casteller, escuchar las grallas, ver desplegarse el cartel de #ProtectTheOceans, allí arriba por el “enxaneta”, el casteller que corona la estructura humana... Todo ello nos representó.

Actividades como esta nos dan sentido. Nos mueven y dan visibilidad a nuestras demandas al resto de la ciudadanía.


Gracias grupo y a todas por hacerlo posible.


¡¡¡Por la firma ya de un Tratado de Océanos!!!!