Primeros Pasos en la Red de Voluntariado de Greenpeace

Primeros pasos

¿Acabas de aterrizar en Greenpeace?

Te proponemos una serie de pasos para guiarte en nuestra Red de Voluntariado.

1) ÚNETE A UN GRUPO DE ACCIÓN

Paso 5

Los grupos locales y temáticos son las estructuras básicas de la Red de Voluntariado de Greenpeace 🚀 Además de los grupos locales, también se puede participar en otros espacios de activismo como, por ejemplo, la Red de Educación, el Grupo Violeta, el equipo de Acción Directa No Violenta o Creadores de Contenidos para redes sociales.

  1. Grupos Locales en las principales capitales de provincia como en Barcelona, Pontevedra, Bilbao, Málaga o Madrid.
     
  2. Grupos temáticos: también hay equipos que se dedican a temáticas más específicas como el grupo de Océanos, la Red de Educación, el Grupo Violeta-Ecofeminismo, etc.
     
  3. Y si o si entra en el Grupo General de Voluntariado para no perderte nada.

 

EXTRA:

  • Grupo de Voluntariado Satélite: para aquellas personas que no tienen cerca un grupo local de voluntariado de Greenpeace y/o prefieren hacer un voluntariado con actividades individuales existe la posibilidad de participar como voluntari@ satélite. 
2) HAZ LA FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO (FBV)

Paso 8

  • Para que te consideremos voluntari@ es imprescindible realizar la Formación Básica de Voluntariado online con la que conocer mejor la historia, nuestras campañas y el voluntariado de Greenpeace. Esta formación -de poco más de 30 minutos- consiste en unos vídeos cortos y un test final. (Si ahora no pinchas en el enlace, lo encontrarás en el menú superior, en la pestaña "Formación")

 

  • Según nuestros "Términos y condiciones" sin esta formación no puedes ser voluntario o voluntaria de Greenpeace, como te indicamos previamente. Para acabar el proceso de "registro", deberás además completar el "Acuerdo de Participación en el Voluntariado de Greenpeace" que te llegará al correo electrónico una vez apruebes el test de la FBV.
3) INFÓRMATE Y PARTICIPA
  • Página de inicio de GreenwireEn la página de inicio tienes a tu disposición dos herramientas básicas:
     
    1. ¿Qué puedes hacer tú?: un resumen de todas las formas de participar en la Red de Voluntariado de Greenpeace: actividades, roles, formaciones, encuentros... Siempre lo encontrarás en el menú 'Actúa' en la parte superior como en una de las ventanas destacadas.
       
    2. Próximos eventos: verás un listado y calendario de las próximas actividades, reuniones y formaciones que han organizado los grupos locales así como las que organiza el departamento de Movilización y Voluntariado de Greenpeace. Podrás verlo tanto en el menú 'Explora' de la parte superior como en los botones verdes destacados.

       
    • Canal de WhatsApp y Telegram: si quieres estar al día y no perderte nada sigue alguno de nuestros canales de difusión donde subimos semanalmente todas las propuestas, noticias de actualidad, formaciones y últimas noticias importantes para la Red de Voluntariado.
      -  'Telegram' 

      -  'WhatsApp' 

       

4) COMPLETA TU PERFIL

Paso 2

También es muy importante poder conocerte mejor, saber tus habilidades, qué es lo que te interesa y cuál es tu experiencia. Para poder ampliar tu información y configurar tu perfil:

  • Haz clic en el círculo pequeño de la esquina derecha. En el desplegable clica en "Editar perfil" y si aún no lo hiciste en el proceso de entrada, es tu momento de rellenar tu perfil, ¡esto es muy importante!
5) ¿TIENES MÁS DUDAS?
  • Una vez que hayas completado los pasos previos, puedes aprender sobre cómo manejar toda la información que ofrece Greenwire con estos 4 mini vídeos en el que te explicamos TO-DO sobre nuestra plataforma.
  • En nuestra Biblioteca digital también existe un Manual de Greenwire con todas las funcionalidades de la plataforma a tu disposición.
     
  • En el menú de "Ayuda" encontrarás toda la información introductoria sobre Greenpeace así como sobre Greenwire: Preguntas Frecuentes que te pueden surgir, cómo funciona Greenwire, las Normas de la casa y la Biblioteca con diferentes manuales de utilidad.
     
  • Y siempre puedes escribirnos un correo electrónico a ves@greenpeace.org y preguntarnos lo que quieras.